Hora de Visita (Teatro)

Autor: José Luis ALONSO DE SANTOS

Nace en Valladolid, en 1942. Desde 1959 vive en Madrid, donde se licenció en Ciencias de la Información (Imagen), Filosofía y Letras (Psicología), y cursó estudios teatrales en el Teatro Estudio de Madrid.
Su carrera teatral se inició en 1964 en los grupos de teatro independiente: TEM, Tábano, TEI y Teatro Libre de Madrid, donde trabajó como actor, director y dramaturgo (1971–81).
Actualmente es Catedrático de Escritura Dramática en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y su labor como conferenciante e investigador es incesante.
Es autor de una veintena de obras estrenadas con gran éxito de crítica y público, entre las que destacan: Bajarse al moro y La estanquera de Vallecas (ambas llevadas al cine), ¡Viva el Duque, nuestro dueño!, El álbum familiar, Pares y nines, Trampa para pájaros, La sombra del Tenorio, Yonquis y yanquis y Salvajes, que se encuentra actualmente de gira por España.
Ha escrito guiones de cine, series de televisión, narrativa infantil y novelas. Ha sido galardonado, entre otros, con los premios teatrales: Premio Nacional de Teatro, Tirso de Molina, Mayte, Rojas Zorrilla, Aguilar, Baco de Andalucía, Ciudad de Valladolid, Medalla de Oro de Teatro de la misma ciudad, Toledo, Asociación de Espectadores de Alicante, etc.
Es considerado como uno de los autores más representativos del teatro español de nuestros días. Un cronista de su tiempo que, a través del humor y un lenguaje personal y actual, conecta con la realidad más cercana al espectador.



(La obra): HORA DE VISITA


Hora de visita nos habla de los esfuerzos de una madre para volver a sembrar el ansia de vivir en un ser humano, su hija, destruida por un relación familiar y social equivocada.
Esta madre está dispuesta a luchar con todas sus fuerzas contra las costumbres sociales que nos aplastan. En el breve tiempo de una visita hospitalaria tratará de cambiar la situación, pesimista y negativa, que se ha establecido y procurará buscar una salida a este callejón cerrado donde tantas veces nos encontramos arrinconados.
Poesía, humor, vitalidad, entusiasmo y amor, serán sus armas para sacar a su hija de ese sufrimiento que ha aceptado como forma de vida y para poder ir juntas “En Busca del Sol”, titulo del poema que un día escribió su hija.

Dirección Artística: Alvaro Horcas.
CONTRATACIÓN: Para su contratación solicitelo con 2 meses de antelación.

Las Mujeres de Lorca (Teatro)


Las principales obras dramáticas de Lorca giran en torno a la mujer, a temas femeninos. El último espectáculo de esta Asoc. a querido rendir el mismo homenaje que hace Lorca en sus obras, con un cuidado espectáculo teatral donde la interpretación y la proyección de imágenes sobre un lienzo transparente, crean una atmósfera entre los personajes y el espectador que asiste al análisis que se hace de sus principales obras como son: La Casa de Bernarda Alba, Yerma, La Zapatera Prodigiosa y Doña Rosita La Soltera.

CONTRATACIÓN: Deberán hacerlo con 2 meses de antelación a la fecha de actuación.