Nuetras propuestas en el Foro Cultural 2015

  1. CREACIÓN DE LA AGENDA ÚNICA
Con objeto de tener a mano una herramienta de consulta útil para todos los colectivos y personas que estén interesados en asistir o realizar eventos, esta AGENDA ÚNICA aglutinará todos los eventos PÚBLICOS O PRIVADOS que se realizan en nuestra localidad.
Un herramienta tal cual, no una institución; de tal manera que pueden aparecer cosas tan curiosas como un partido de fútbol importante a nivel nacional (hecho que repercute en la programación de algunos eventos, y es información útil para un colectivo que desee realizar un acto, ect).
Esta AGENDA ÚNICA podrá tener los siguientes contenidos:
  • Eventos Municipales. (Deportes, espectáculos, exposiciones, actividad de gobierno, fiestas, convocatorias, etc )
  • Eventos de Asociaciones. (conciertos, cursos, talleres, exposiciones, charlas, ensayos, convocatorias, etc)
  • Eventos de particulares que deseen informar en esta agenda. (Fiestas, ofertas puntuales, talleres, eventos, etc)
  • Fiestas nacionales, locales, comarcales,
  • Eventos religiosos, bodas (sin decir quien se casa), misas, hermandades, etc.

La gestión de esta AGENDA ÚNICA permite la MÚLTIPLE GESTIÓN, osea que varias personas pueden encargarse de su gestión, facilitando así la actualización. Además permite por seguridad la canalización de la información por colaboradores acreditados o identificados ; esto es que la información llegará por vías creíbles; en el caso de dudas se confirmará la información vía telefónica, etc

Para hacer llegar la información a las distintas personas que gestionan la AU se puede realizar rellenando un formulario ONLINE, por carta, email, cartel, ect.:

EMAIL: Es la forma más adecuada de enviar la información en este se enviará de forma sencilla y simple la información del evento indicando:
Título:    Fecha:      Lugar:     ect…
y en el que se puede adjuntar imagen del cartel.
(No se pueden adjuntar información del evento en formatos PDF, doc… debe ir de forma sencilla, pues para facilitar la gestión se informa que esta se realiza a través del COPIA-PEGA.

FORMULARIO ONLINE: La AGENDA ÚNICA cuenta con un formulario online fácilmente localizable en webs, por el cual la información llegará fácilmente gestionable para su publicación, y se habilitarán claves de identificación para colaboradores fiables. garantizando la publicación más rápida sin necesidad de confirmaciones ante material o información confusa.

CARTEL ó CARTA: Si el colectivo o persona carece de medios electrónicos para enviar la información podrá presentarla mediante cartel. En estos casos se advertirá que la publicación no es inmediata y puede retrasarse unos días ante el hecho de que operarios/as tengan que detener su actividad habitual para procesar o digitalizar la información.

PD: Informar a la AGENDA ÚNICA de la realización de un evento no le reserva la audiencia o interés, ni garantiza su éxito. ESTO ES SOLO UNA HERRAMIENTA que creemos necesaria.

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2.- CREACIÓN del CONGRESO “ARTISTAS DE LEY”

Llevamos desde varios años con la ganas de poder crear este congreso necesario para muchos colectivos dedicados al mundo del espectáculo, que se encuentra ante el gran vacío informativo y de asesoramiento para la legalidad de sus actividades, bien desde colectivos y particulares.
A lo largo de este tiempo no hemos podido realizarlo pues no tenemos la capacidad para organizar un evento así, que requiere de gasto y gestión.
Consistente en varias conferencias sobre la información que el mundo de los que artistas necesitan para legalizar su situación y que dicha información motive a la creación de Cooperativas, grupos profesionales o semiprofesionales, artistas legales, en definitiva el fomento del empleo desde algo que tanto presumimos en la localidad como es la de ARTISTAS.
HECHOS:
  • Hay un importante interés por muchos artistas de parecida situación en la provincia de Córdoba, por lo que el eventos tendría carácter PROVINCIAL.
  • Hay interés en las organizaciones necesarias en participar: ASESORAMIENTO DE EMPRESAS, abogados, asesores igualmente con interés en informarse y formarse pues carece de esa información y formación específica sobre el mundo del arte: MERCADO DISCOGRÁFICO, derechos de autores, creación artística, MUSICAL, representantes artísticos, creación de festivales, nuevas tecnologías para la difusión del arte, etc
  • A pesar de 21% del IVA cultural la INDUSTRIA CULTURAL es una salida profesional pero también una gran desconocida. Por lo que no merecemos menos, que estar formados e informados de forma PÚBLICA y COLECTIVA.
  • La puesta en valor de nuestro material cultural y humano empieza por conocer la capacidad de crecimientos de sus artistas, y estos no puede crecer si no conocen los caminos por los que pueden optar.

Es un congreso ambicioso y necesario; y Villa del Río que presume de artistas debería ser la población que debe dar el paso en Córdoba; así que ánimo.
PRECEDENTES: Sólo se ha realizado uno similar en Sevilla hace unos cuatro años llamado “Flamencos de Ley” y ha tenido bastante frutos, se han visto el surgimiento de numerosas compañías y el número de espectáculos flamencos ha aumentado considerablemente.

3.- LIBRO DE FERIA hecho por periodistas o terceros especializados.

  • En libro de feria aparece la información de lo que hace cada colectivo porque cada colectivo se auto promociona y si no tiene esa habilidad deja de haber referencias de las cosas que hace en un documento cada vez carente de información objetiva y crítica.
  • “Nadie hablará de ti si no hablas tú mismo”, aunque para algunos pueda parecer una ventaja, para otros muchos, para todos esos y esas que no aparecen en el libro de feria porque no humilde u oportuno hablar de sí mismo.

4. Creación de CIRCUITOS COMARCALES o FESTIVALES ITINERANTES por la comarca y Catálogo online.
  1. Primero realización periódicamente de convocatorias para la actualización de un catálogo voluntario (no estarán todos los que son, pero si los que quieran estar); y será de carácter ONLINE de los artistas individuales, espectáculos y propuestas culturales con capacidad para la exportación a los pueblos de la provincia de Córdoba:
  • Artistas individuales (Musica, canto, interpretación, pintura, fotografía, cine, video, etc…)
  • Grupos pro/semiprofesionales bien particulares o colectivos que deseen estar en ese catálogo. (
  • Exposiciones colectivas o individuales.
Este catálogo reflejará el período de actividad de cada grupo, espectáculo o propuesta en un calendario activo. También todo este proyecto se facilitará su participación mediante la inscripción por medio de un formulario.

  b. Aprovechar las propuestas, espectáculos, de algunos colectivos para programar circuitos en colaboración con la Mancomunidad o Diputación.

5. Que los eventos se adjunte con la información del coste que supone para el ayuntamiento la creación de una actividad.
Al igual que cuando se realiza una obra y esta se publica con grandes carteles lo que invierte cada administración en la ejecución de esa obra , de igual manera las actividades deportivas o culturales o sociales deben reflejarse de forma mucho más publica el precio de lo que vale. Creo que para valoración y opinión del público en general se debería saber.
Esta cantidad podría aparecer, aunque sea en letra pequeñita en los carteles de promoción de los eventos y en la información general.
AMIGOS DEL ESPECTÁCULO. Villa del Río 28 jul 2015.