Nuevos proyectos, nuevas ilusiones: LA FORMACIÓN, nuestra mejor opción.

A partir del 1 de Enero y tras 10 años ya de andadura, la experiencia nos hace tomar nuevas decisiones de las que estamos seguros harán mejor el proyecto de este colectivo, que entre sus objetivos estatutarios está la formación. Por tal motivo, viendo la necesidad y demanda de formación en nuestros socios, invitamos a todos a que se unan al nuevo proyecto por el que apuesta también nuestro Ayuntamiento ofreciéndonos la Escuela Municipal de Música y Danza para que sea una continuidad de nuestro trabajo y aunar esfuerzos.


Le informamos que esta Asoc. tiene a su disposición y expuesto tanto en el Centro de la Estación como en su blog y facebook: ESTATUTOS y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO por el que se rige el funcionamiento; y que anualmente vamos mejorando según la experiencia que como colectivo vamos adquiriendo. Para cualquier duda no tiene más que dirigirse a su actual presidente o junta directiva y trataremos de ayudarte en todo las dudas e inquietudes.


SE INFORMA:
  • Que a partir del 1 Enero de 2016 las CLASES DE BAILE contarán con una hora más de FORMACION, realizándose estas clases los VIERNES Y SÁBADOS POR LA MAÑANAS en el Centro de la Estación. Que esta formación estará a cargo de Trini Horcas y Alvaro Horcas dentro del programa formativo de la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA, siendo integrante esta asoc. a la que pertenece y por la que los alumnos tendrán un PRECIO ESPECIAL (19 €)


  • Ya se puede realizar la matriculación que es gratuita en las dependencias del ayuntamiento presentando el impreso que os hemos facilitado o pueden contactar con la secretaría de la Asociación Amigos del Espectáculo ENCARNI LARA (que la pueden localizar en el Centro Juvenil) o dirigirse a su profesor o profesora habitual.


  • También está ya al cobro el recibo de SOCIO/A que es anual que pueden pagarlo a la Tesorera de la Asoc. ROSA ROJAS o contactar con su profesor/a habitual para más información.
  • Que el DOMINGO 27 a las 16 h les invitamos a la MERIENDA NAVIDEÑA , tendremos tarta de ANIVERSARIO de la Asoc. Chocolate y Café. Será estupendo contar con todos vosotros/as.
  • Recordamos que el domingo 27 dic. a las 12 h de la mañana hay una CONFERENCIA sobre DANZA en el Ayuntamiento a cargo de Alvaro Horcas. (la entrada es gratuita).


  • Establecer dos periodos claramente diferenciados:
a) del 1 de Octubre al 30 de Abril: FORMACIÓN.
b) del 1 de Mayo al 30 de Septiembre: ACTUACIONES y CREACIÓN de ESPECTÁCULOS.
Respetar los horarios y dinámica de estos dos periodos es importantísimo para la buena marcha de los proyectos de esta asoc.
Espectáculos dentro del periodo de formación: Las audiciones correspondientes a los talleres que estén en marcha, pudiendo ser independientes o de varios cursos o talleres que sean compatibles. Se establecen 2 MÁXIMO POR TEMPORADA:
Podrán ser:
  1. GRATUITOS en el caso de tener un carácter promocional y fin social.
  2. A beneficio del profesor, como complemento a la remuneración por su actividad.
  3. A beneficio de todos, gestionándose por porcentaje e informando previamente a la participación del proyecto. Sistema de Ayudas y Subvenciones a los socios/as.


  • MEJORAS EN LA REGLAMENTACIÓN, LEGALIDAD Y FUNCIONAMIENTO:
  1. La Asoc. es SIN ÁNIMO DE LUCRO, y ninguno de sus socios puede percibir remuneración alguna por su participación en las actividades, bien como socio/a, o profesor/a.
  2. Nuestro REGLAMENTO SI DETERMINA que los socios/as se pueden recibir AYUDAS o SUBVENCIONES de la asoc. , a razón de la participación en espectáculos que organiza la asoc, y que se invierten en los socios particularmente, redundando en su formación y gastos con la actividad artística que se desarrolla en la asoc. (cursos, formación, vestuario, maquillaje, viajes, entradas para espectáculos cine o teatro, equipos de sonido, instrumentos, etc etc).
  3. LEGALIZACIÓN DE PROFESORES: Por tal motivo los profesores/as pueden optar a ser miembros de la asoc. o NO; por lo que en el caso de ser socios (Alvaro H) renuncian a la remuneración directa de la actividad que realizan y se gestiona a través del sistema de AYUDAS y SUBVENCIONES a los socios.
Habrá profesores/as que no sean socios, que igualmente han sido elegidos por la Asoc. para realizar sus funciones, según temario y proyectos de formación aprobados.


La figura del/la Director/a de DEPARTAMENTOS: Se encarga de la supervisión de todos los talleres y espectáculos, de manera que cumplan con lo requisitos mínimos para su puesta en marcha. Estos serán elegidos por la asoc. en Asamblea según las propuestas planteadas, capacidades, proyectos etc; y los departamentos posibles son:
Director/a Artístico/a General de la Asoc: Alvaro Horcas.